Vergüenza ajena

e17-1-fregando-3.jpg  Para ampliar la foto haced clic en ella. (Foto propiedad de la autora. Sin permiso de reproducción a otros).

¿A qué juega la Iglesia católica vestida de púrpura y acompañada de incienso, pompa y boato? ¿Por qué no se destapa de una vez y se inscribe en el Ministerio del Interior como partido político? O ¿no está haciendo política activa, saliendo a la calle cada dos por tres sin pasar por unas elecciones democráticas? ¿Será porque gozan de bula papal y el Gobierno de España le ha dado más dinero que nunca y se les ha subido a la cabeza y a las barbas del PSOE? O ¿será porque a sus feligreses les gustan las manifestaciones familiares y festivas? O ¿es simplemente por echar un pulso al Estado laico? En ese impenitente afán de catequizar a tirios y troyanos, a Benedicto XVI no se le pone nada por delante, ni siquiera la cordura; y con ligereza asombrosa -como los que viven cómodamente instalados fuera de la realidad- se pasea por África o por inframundos predicando castidad y anatemizando el uso del preservativo. a pesar de que el SIDA se está llevando por delante a hombres, mujeres y niños, que carecen de todo menos de la epidemia de la muerte. 

Sin embargo torean la vergüenza ajena con ínfulas de quien se sabe poderoso y, por algunas razones que desconocemos, cree y se regocija porque el Gobierno cautivo y desarmado… quizá ¿mira para otro lado? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar los que no pertenecemos al Partido Catolico?: ese partido encubierto al que no nos dan la oportunidad de dejarle fuera de juego.

d12-1-corpus-camunas-4.jpg  Para ampliar la foto haced clic en ella. (Foto propiedad de la autora. Sin permiso de reproducción a otros).

 

One Response to “Vergüenza ajena”

  1. smolita dice:

    Lo mío nunca fueron las palabras, pero me encanta leerlas. Paca estoy totalmente de acuerdo contigo en vergüenzas ajenas, 2000 años de poder y de sometimientos les da infulas y piensan que pueden seguir haciéndolo, pero su tiempo se está acabando, cada vez son menos sus creyentes y muchos menos los temerosos de sus patrañas. No hay nada como el conocimiento para no dejar que te manejen y manipulen.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.